Si en la entrada anterior os hablaba de que me encanta el curry, otro de mis alimentos fetiches son los pimientos del piquillo, y aquí traigo una receta encontrada por internet y adaptada a mis ingredientes para chuparse los dedos.
Ingredientes:
1 cebolla
1 lata de pimientos del piquillo
1 vasito de vino blanco
Nata
Tomates secos (yo los compro en Mercadona)
Albahaca
Orégano
Sal
200 gr. de pasta (yo compré de la marca Gallo, Fettucine al huevo)
Para hacer la salsa, sofreimos la cebolla y cuando esté transparente añadimos la lata de pimientos de piquillo (unos 6 ó 7 pimientos), y una parte del tomate seco troceado (ojo! reservar la mitad para decorar). Añadimos el vino, y dejamos que se evapore, mientras removemos. Lo sacamos todo del fuego, y lo incorporamos al recipiente para la batidora, añadimos la nata poco a poco, para ir viendo la consistencia, y lo batimos todo. Vamos echando sal a la salsa y probamos hasta que esté en su punto.
Calentamos un vaso de agua en el microondas y echamos los tomates secos restantes en trocitos pequeños para que se hidraten durante unos pocos minutos. Apartamos.
Por otra parte, hacemos la pasta, hirviendo agua con sal y dejándola tanto tiempo como el fabricante nos indique. La escurrimos, y la echamos en la sartén junto a la salsa que hemos hecho, le damos unas cuantas vueltas para que se caliente, y servimos.
Adornamos con los tomates que hemos apartado antes, albahaca, y orégano por encima, y listo!
Espero que os guste.