Es una receta un poco pesada de hacer, porque hay que estar removiendo el arroz continuamente, pero os aseguro que al final merece la pena.
Ingredientes (para 2):
2 tacitas de arroz integral.
150 gr. de setas.
10 tomates cherry.
2 cebolletas (o 1 cebolla)
Pasta de curry verde
Vino blanco
Caldo de pollo (yo lo uso de brick)
3-4 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite y Sal
Sobre los ingredientes te digo que todos son reemplazables: si no tienes
curry verde o no te gusta el picante, no lo eches, va a estar igual de
rico. Las setas, pueden ser de cualquier clase, o si no, champiñones, el arroz, yo eché integral, pero lo mismo, el que tengas. Y si no tienes caldo de pollo, pues de verduras.
Empezamos sofriendo la cebolleta cortada en cuadraditos pequeños, cuando estén un poquito más blanditas, añadimos las setas y les damos unas vueltas. Añadimos una cucharada de pasta de curry verde, y ponemos el fuego medio-alto sin parar de remover durante 2 minutos. Añadimos el arroz, una vuelta para que se mezcle con todo y medio vasito de vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado, vamos echando el caldo de pollo vasito a vasito (previamente calentado), esperando entre vaso y vaso que el arroz lo absorba, y moviendo todo el rato.
A los 10-12 minutos echamos los tomates cherry, no antes que si no se te quedan como a mi, deshechos y añadimos la sal.
Y cuando le quede muy poquito por hacerse, ponemos el queso parmesano y seguimos removiendo. Yo tardé 25 minutos hasta que el arroz se quedó en su punto, pero porque era integral, supongo que con arroz blanco, tardará menos, pero eso se va viendo.
Espero que os guste!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada